Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c10/h05/mnt/145745/domains/rojinamonera.com/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c10/h05/mnt/145745/domains/rojinamonera.com/html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2762

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /nfs/c10/h05/mnt/145745/domains/rojinamonera.com/html/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3706
Mexico will pay for the wall

Diario de una Monera

HomeBlogsMexico will pay for the wall

Mexico will pay for the wall

Mexico will pay for the wall

Cartón respecto al pago del muro de Trump, aunque Peña es “empeña” en insistir que México no pagará el muro, el anuncio hecho por ambos mandatarios de que ya no se hablará en público del muro y de la forma de pago, da para mucho “sospechosismo”.

Acá una interesante nota al respecto tomada de DIARIO 24 HORAS 

Trump decide de qué forma México pagará el muro

El vocero del mandatario anunció que lo financiará con un arancel de 20% a las importaciones de México; podría recaudar 10 mil millones de dólares que los utilizarían para financiar la construcción de la muralla

Foto: Reuters

Horas después de la crisis diplomática desatada por la cancelación del encuentro del Presidente Enrique Peña Nieto con su homólogo estadunidense previsto para el 31 de enero, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, adelantó que Donald Trump, pretende fijar un impuesto de 20% sobre todas las importaciones procedentes de México para costear el muro. Se trata de una medida muy controversial que, de todos modos, requiere de una ley del Congreso.El vocero describió a los periodistas a bordo del Air Force One esa medida como una decisión ya tomada por Trump.

No obstante, ese impuesto no se puede aplicar de forma inmediata, puesto que está vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado por EU, Canadá y México hace más de dos décadas.
Spicer mencionó que Estados Unidos tiene un déficit comercial con México, y tomó como ejemplo la cifra de 50 mil millones de dólares para explicar que si se aplica ese impuesto de 20% sobre esa cantidad se obtendrían 10 mil millones de dólares al año y se pagaría “fácilmente el muro solo a través de ese mecanismo”.

El déficit comercial de EU con México es de 60 mil millones de dólares anuales, con lo que la aplicación de este arancel sobre dicha cantidad generaría 12 mil millones al año, aunque el volumen total de las importaciones desde México rondan los 295 mil millones de dólares.

Los líderes republicanos Mitch McConnell, del Senado, y Paul Ryan, de la Cámara de Representantes, habían cifrado antes en entre 12 mil y 15 mil millones de dólares el coste de levantar un muro en los casi dos mil kilómetros que restan por vallar en la frontera.

Ese impuesto a las importaciones mexicanas “proporciona claramente la financiación” para el muro “y lo hace de una manera en la que el contribuyente estadounidense es totalmente respetado”, explicó Spicer en el avión presidencial de regreso a Washington desde Filadelfia, donde Trump asistió a una reunión de congresistas republicanos.

Tras amenaza

“El presidente de México y yo acordamos cancelar el encuentro. Salvo que México trate a Estados Unidos con respeto, este tipo de reunión iba a ser estéril y yo quería ir por una ruta diferente. No tuve otra opción”

“Habrá muchos acuerdos comerciales, pero de uno en uno. Se acabaron esos mejunjes (…) Si un país no nos trata de manera justa, les enviamos una nota de finiquito del acuerdo con 30 días de antelación.

Donald Trump
Presidente de EU

Post Tags - , , ,

Written by

The author didnt add any Information to his profile yet